Historia y su utilización en números
Si bien el término Internet de las Cosas fue acuñado por primera vez en 1999, históricamente, el orígen del término se remonta a 1982 cuando cuatro ingenieros estudiantes de informática del Carnegie Mellon conectaron la máquina expendedora de gaseosas Coca-Cola de su edificio a internet para comprobar desde sus escritorios si las máquinas tenían stock sin necesidad de apersonarse en la sala donde se encontraban las máquinas.
Internet de las cosas en números
Desde una perspectiva comercial, el IoT ha revolucionado la forma en la se provee servicios a los clientes. Por esta razón muchos lo llaman como "la nueva revolución Industrial". Ahora veamos cómo se desarrolla la IoT en números:
- Para 2025 se espera que la cantidad de dispositivos conectados a IoT en todo el mundo podría superar los 30 o 40 millones (considerando que la población alcanzará para ese entonces a 8000 millones de personas en el mundo). Para llegar a este número se toma como base cuatro o cinco conexiones por persona.
-Se espera que la IoT genere cambios en los sectores agrícolas, manufacturas, energía, transporte y hasta en la vida cotidiana de cada uno de nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario