Algunos ejemplos de IoT
Actualmente, en nuestra vida cotidiana, nos encontramos con muchos ejemplos de IoT
Casas inteligentes
Las casas inteligentes son una realidad. Encender las luces cuando entramos, apagarlas si salimos, encender el aire acondicionado y ajustar su temperatura según el clima. Abrir la puerta para amigos, etc., son algunas de las características de los hogares inteligentes. También la infinidad de dispositivos que utilizamos cotidianamente han revolucionado: lavarropas, televisores, aspiradoras y hasta heladeras!
Indumentaria y Accesorios
Aquí encontramos relojes inteligentes, y demás dispositivos relacionados con el estado físico y la salud.
Ciudades inteligentes
Las ciudades inteligentes son otra aplicación de IoT, que incluye transporte automatizado, gestión de energía, monitoreo ambiental. Los contenedores inteligentes alertarán a los servicios municipales que los contenedores deben vaciarse.
Algunas otras aplicaciones son automóviles:
IoT está reinventando el automóvil al permitir automóviles conectados, permitiendo que se los puedan operar de forma remota, por ejemplo, precalentando el automóvil antes de que el conductor se suba o llamando remotamente a un automóvil por teléfono.
En un futuro, las implicancias pueden cruzar el limite de lo imaginario, con automóviles que incluso podrán reservar sus propias citas de servicio técnico.
Automóviles inteligentes:
Los automóviles conectados permitirán a los fabricantes o concesionarios de automóviles mantener vínculo más estrecho con los compradores. Anteriormente, la relación del fabricante con el automóvil terminaba una vez que era enviado al concesionario. Con los automóviles conectados, los fabricantes o los concesionarios pueden tener una relación continua con sus clientes: En lugar de vender automóviles, pueden cobrar tarifas de uso a los conductores, ofreciendo un "transporte como servicio" utilizando automóviles autónomos. IoT permite a los fabricantes actualizar sus automóviles continuamente con nuevo software, una diferencia radical con respecto al modelo tradicional.
Comentarios
Publicar un comentario