Los beneficios de la IoT
Esta tecnología ha ido transformando la forma en que las personas viven y trabajan. Si bien todavía tiene algunas limitaciones, ofrece una variedad de beneficios y oportunidades para las empresas, pero también para las personas.
El Internet de las cosas promete revolucionar nuestras vidas de maneras que van más allá de lo que podemos imaginar hoy. Desde hogares inteligentes hasta fábricas eficientes, IoT está cambiando mucho la forma en que las personas trabajan y viven, al tiempo que mejora la productividad y la rentabilidad al mismo tiempo.
Los dispositivos inteligentes han existido durante mucho tiempo, pero Internet de las cosas está cambiando de forma espectacular la forma en que se interactúa con la tecnología.
Algunos de los muchos beneficios son:
- Conexión constante a la red: es su mayor ventaja, porque le otorga acceso constante a todo lo que en Internet está disponible.
- Aumento de eficiencia y productividad: Gracias al IoT se pueden ejecutar múltiples tareas de una manera cómoda, rápida y eficiente, aumentando la productividad.
- Ahorro energético y procesos sostenibles: la automatización controlada de los procesos implica menor consumo y mayor ahorro energético. Así ocurre, por ejemplo, con la climatización de los hogares a través de dispositivos con IoT que regulan la temperatura interna de la casa en función a la temperatura exterior.
- Automatización de procesos: facilita la realización de tareas sin necesidad de la intervención humana.
- Comunicación con el entorno cotidiano: a través del IoT la información se convierte en acción inmediata, permitiendo ejecutar actividades del día a día —como abrir puertas desde el teléfono móvil o recibir información útil según la geolocalización del usuario, por ejemplo, sobre accidentes o atascos—.
Comentarios
Publicar un comentario